A todos nos ha dado alguna vez esa vena artística en la que creímos que podríamos sacar fotos buenas. Pero en realidad, no todo el mundo puede ser fotógrafo. Puedes hacer fotos buenas y tener una buena cámara. Y saber algunos trucos que pueden ayudarte. Y si con eso te vale, entonces este artículo te puede servir.

Porque te vamos a contar secretos increíbles que tienen los fotógrafos para hacer unas fotografías profesionales que pueden llegar a ser alucinantes. No te decimos que vayas a llegar a ser uno de los mejores fotógrafos, pero sí que podrías tener un feed de instagram que podría llegar a ser bastante bonito, cuanto menos. 

efecto noche

Simular un ambiente hogareño

El secreto está en las texturas. Sobre todo a la hora de hacer fotografías a la comida, que es algo muy pero que muy complicado. Hay que saber controlar la luz. Pero recrear un ambiente oscuro, no es incompatible con no necesitar la luz del día. Es por eso que tienes ciertos trucos para esto.

En esta fotografía podemos ver alguno de esos trucos: la luz natural siempre es un plus, y te va a ayudar en todas las fotografías. Eso sí, utiliza fondos en los que no rebote la luz, para que todo sea más opaco. Y como hemos dicho, cuida las texturas, porque eso va a ser un plus y es lo que destaca de estas fotografías.